HOJALDRE DE SOLOMILLO DE CERDO CON PATE, BACON Y CEBOLLITA CONFITADA


       ¡¡ESTA DELICIOSO!! Y ES COMODÍSIMO DE PREPARAR

Hola a todos, este es el hojaldre de solomillo de cerdo con paté, bacon y cebollita confitada, es una versión personalizada del famoso "solomillo wellington".

Os cuento un poco la historia de este famoso plato;

Arthur Wellesley, fué el primer duque de Wellington y al frente de las tropas anglo-aliadas, derrotó al ejército de Napoleón en la famosa batalla de Waterloo el 18 de junio de 1815.

La versión oficial es que para celebrar tal hazaña, se preparó un banquete en el que el cocinero del Duque elaboró un solomillo con trufas, champiñones, vino de Madeira y paté, cocinado en hojaldre .

Otra versión es la que dice, que los ingleses le dieron este nombre al plato para fastidiar a los franceses, ya que ellos tenían su versión de "filete de boeuf en croute" (filete de ternera con hojaldre) y en aquella época la rivalidad entre Francia e Inglaterra llagaba hasta los fogones de las cocinas.

La tercera versión es que se creo en honor del Duque para celebrar la derrota a los franceses en Waterloo y el duque exigía que se sirviera en todas sus cenas cuando tenia invitados.

Y para los españoles este plato sería un solomillo "en camisa",( para que complicaciones, si nosotros somos la mar de sencillos)

En la historia de la cocina, esto se repite muchas veces, un mismo plato o muy similar recibe diferentes nombres según donde sea elaborado, un caso que a mí personalmente siempre me hace mucha gracia es el de la francesa crème brûlée y la crema catalana, un mismo plato con diferente nombre.


Y ahora ya centrándome en mi versión del famoso plato, os tengo que decir que es comodísimo de preparar, porque podéis elegir entre llevaros lo ya medio horneado y en casa solo tenéis que calentarlo en el horno y servir .

O si no sabéis cuando lo vais a utilizar exactamente o es para Reyes o Noche Vieja, también os lo podemos proporcionar congelado sin hornear y el día que teneos que utilizarlo solo hay que pintarlo con un poco de huevo y hornear.

Yo os aconsejo hornear lo una vez descongelado queda mejor el hojaldre y os aseguráis de que dentro no queda frío.

Probadlo, es un plato de carne que luce muchísimo y no ensuciais la cocina. Es muy muy cómodo.

0 comentarios :

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

 
;